Las 22 mejores BB y CC Creams, cuales son sus diferencias y cómo escoger la mejor para ti?

Las 22 mejores BB y CC Creams, cuales son sus diferencias y cómo escoger la mejor para ti?

En nuestro post de hoy, hablaremos sobre las famosas BB & CC creams y de por qué están revolucionando el mundo de la belleza tal y como lo conocemos.

¿Por qué están tan de moda?

¡Fácil! Mezclan todo lo que necesita tu piel lucir perfecta y con un acabado super pro en sólo segundos, lo que las hace ideal cuando vas corta de tiempo antes de empezar tu jornada.

 

¿Qué son las BB y las CC Creams?

Son productos todo-en-uno que mezclan hidratante con color para una piel super natural, bonita, cuidada y con un tono de piel mucho más unificado.

Lo genial es que hacen todo esto mientras cuidan, tratan y corrigen las imperfecciones tu piel, mientras que te aportan una sensación mucho más ligera que la de una base o fondo de maquillaje regular.

¡Siiiiii podemos tenerlo todo en un mismo producto!

Por esta razón se han vuelto un producto de culto en todo kit de maquillaje.

 

¿Qué es una BB Cream?

El significado de su nombre es Blemish Balm Cream (bálsamo para imperfecciones) y en algunos países también es llamada Beauty Balm Cream (bálsamo de belleza).

Son hidratantes ligeras con color que se recomiendan a las pieles más jóvenes ya que estas sólo necesitan corregir pequeñas imperfecciones.

Son de textura ligera, fluida (Mucho más fina que la de una base corriente).

Y te dejan una sensación refrescante en la piel, además aportan muchísima luminosidad, unifican tu tono de piel.

Algunas incluyen un poco de protección solar, eso sí,  todo de forma muy translúcida por lo que si buscas un acabado muy natural ¡Esta opción es la tuya!

 

¿Qué es una CC Cream?

Las CC Cream, son cremas correctoras de color (Colour Correcting Cream), que al igual que as BB Cream, son hidratantes con color que cuidan, hidratan y protegen tu piel del sol, pero aportando mayor cobertura.

Lo maravilloso de las CC Cream, es que corrigen muy bien las imperfecciones en pieles maduras que por su condición exigen una cobertura media.

Por lo general, las CC poseen un factor de protección solar superior al de las BB, lo que las hace ideales para ir bien maquillada todos los días sin necesidad de invertir mucho tiempo y energía en ello.

Son de textura más densa (Como si mezclaras tu base y corrector de maquillaje con un punto de crema hidratante), pero esto no quiere decir que te va a dejar el horroroso efecto máscara en la piel, más bien, te da una excelente cobertura sin pasarte, y tampoco se cuartea con el paso de las horas.

Y como toque final, las CC poseen una cantidad de beneficios infinitas en la piel:

Una tez más uniforme, piel más hidratada, mayor luminosidad y una piel bien protegida del sol ¡El mundo es tuyo!

 

Entonces, Isa ¿Cuál es la diferencia entre las BB y las CC Creams y cuál es la mejor opción para mi?

Las CC son cremas correctoras de color que ofrecen mayor cobertura y mayor factor de protección solar que las BB.

Y las BB son bálsamos con color, de cobertura muy ligera que aportan luminosidad e hidratación, por lo que son más recomendadas para pieles jóvenes.

Mientras que las CC, por su excelente cobertura anti manchas e imperfecciones son grandes aliadas para pieles maduras.

 

Cual es el mejor acabado según tu tipo de piel?

Existen BB y CC creams con diferentes acabados para los diferentes tipos de piel, pero básicamente encuentras de dos tipos:

  • Con acabado mate: Para pieles mixtas a grasas, porque controlará mejor los brillos.
  • Con acabado luminoso: Para pieles normales a secas, porque te aportará muchísima luminosidad.

Ahora bien, como es costumbre, aquí abajito te dejo mis 22 BB y CC creams favoritas del mercado, son todas espectaculares ¡Falta que elijas la tuya!

 

Cuales son las mejores BB Creams?

Las mejores BB creams del mercado son:

 

1- Essence “You Better Work” Tinted Day Cream

Tuve la suerte de que Essence me contactara y me enviara para probar esta BB, que inmediatamente se convirtió en mi BB cream low cost favorita, la usé todo el verano y me unifica muy bien el tono de piel, es antibrillos y se fotografía super bonito.

Puedo estar con ella durante todo el día y mi piel se ve impecable, no se cuartea y no se acumula entre líneas.

Además, cuesta menos de 5€ ¿Que más le podemos pedir a la vida?

 

2- Lancôme Skin Feels Good

Una maravilla de Lancôme, que hidrata, aporta luz y te deja efecto buena cara sin esfuerzo, es ideal para pieles normales y lo genial es que tienes varios tonos para escoger la que mejor se adapte a ti.

 

3- Clarins BB Detox Fluid +25SPF

Esta genial para pieles cansadas por que te proporciona oxígeno y una sensación de hidratación y ligereza, además es antipolución y reaviva la luminosidad de tu piel ¡Es genial y es libre de grasa!

 

4- Garnier Original BB Cream

Creo que esta es una de las primeras BB creams que recuerdo en el mercado, y de hecho, leyendo en la web me enteré que fueron los primeros en crear las BB Cream para las mujeres de todo el mundo.

Lo genial es que muy completa ya que hidrata, unifica, corrige e ilumina tu piel y ademas cuenta con factor de protección solar de 15.

 

5- Garnier Oil Free BB Cream

Al igual que su versión original, es excelente y una muy buena opción si buscas algo en el terreno low cost.

Esta versión es libre de aceites y recomendadas para piles mixtas a grasas ofreciéndote un acabado mate y una fórmula que absorbe los brillos durante el día.

 

6- YSL Top Secrets BB Cream “Medium”

Esta BB es otra de mis grandes favoritas, se funde completamente con tu piel unificando su tono y aportándote muchísima luz.

Lo genial de su fórmula es que está pensada para responder a las expectativas de cada tono de piel, aportando tonos llenos de luz para las pieles más claras, efectos buena cara para pieles bronceadas y el tono dark, que crea un efecto anti ceniza para las pieles más oscuras.

La he probado con muchísimas clientas y deja la piel simplemente perfecta, conservando su ligereza y sin acentuar las líneas de expresión.

 

7- Estee Lauder Daywear BB

Esta BB es ideal para pieles mixtas a grasas, es de acabado mate y por supuesto, también es libre de aceites.

Además su complejo hidratante, que comparte con la línea daywear cuida tu piel mientras controla los brillos durante el día.

 

8- Inglot Beautifier Tinted Moisturizer

No es de mis favoritos porque no me dura todo el día como otros de su mismo precio (O incluso más económicos)

Peeero, si que deja la piel super bonita y debo destacar que está  enriquecida con Coenzima Q10, extracto de azafrán y vitaminas C, E y F, además de que puedes elegir entre varios tonos el que más se adapte a tu tono de piel.

Lo bueno es que te deja la piel super bonita, lo malo es que con el paso de las horas a mi se me cuartea (tal vez es mi piel).

 

9- Revlon Photoready BB cream

Esta BB cream fue una compañera de guerra en la universidad (Espero querido Revlon que la sigas haciendo)

Había que agitarla un poco antes de usarla, pero se adaptaba tan bonito a tu tono de piel y se fotografiaba super bien.

Aporta mucha luminosidad y también posee una especie de efecto blur que difumina las imperfecciones de la piel.

 

10- La Roche Posay Effaclar BB Blur (Piel mixta a grasa)

Esta BB es la que más puedo recomendarte si tienes la piel grasa y buscas una crema mágica con color que además mantenga controlados tus brillos y que sea apta para pieles sensibles.

Es la perfección total, todo en uno, rápida y eficaz para salir corriendo por la mañana.

 

11- Biotherm Aquasource BB cream

Lo que más me gusta de esta BB, es que unifica tu tono de piel, a la vez que ilumina, corrige y alisa tu piel.

Es un bálsamo embellecedor de piel que ademas hidrata hasta 5 capas y perfecciona y cuida tu piel mientras la usas.

 

12- Dior Hydra Life BB Cream

Esta BB se inspira en los rituales de belleza asiáticos y fue desarrollada en conjunto con maquilladores para lograr la perfección absoluta.

Al igual que otras bb creams unifican, corrigen y aportan luminosidad a la piel, pero con las propiedades hidratantes y protectoras de su línea Hydra Life logrando así una piel radiante, jugosa y más alisada. ¡Queda preciosa!

 

13- Rimmel BB Cream 9-In-1 Skin Perfecting Super Makeup

Otra opción Low cost  que compite con las grandes marcas del mercado, su fórmula es ligera y todo en uno, lo que te promete un acabado perfecto en un solo paso.

También, ofrece 9 beneficios a tu piel, porque además lleva primer lo que hace que se alargue la duración de tu maquillaje y ademas minimiza los poros y alisa tu piel.

Ilumina pero también controla los brillos y ademas tiene un factor de protección solar de 25.

 

14- Erborian BB Crème Au Ginseng

¿Efecto piel de bebé? ¡Eso es lo que tendrás con esta bb cream!

Lo genial de esta bb es su textura ultra ligera, que ademas es muy hidratante y gracias a su extracto de Ginseng revitaliza y genera tu piel.

Va a transformar tu piel desde el día 1, teniendo como resultado una piel flexible, aterciopelada y con volumen, como la “piel de un bebé”.

Además es de larga duración ya que promete quedarse en tu piel hasta por 12 horas ¡Y tiene protección solar de 25!

 

15- Bobbi Brown BB Cream

Esta maravillosa creación todo-en-uno viene en 8 tonos para escoger y además ilumina tu piel, cubre las imperfecciones, aporta hidratación y promete atenuar las líneas de expresión con su uso a largo plazo.

Lo que más me gusta es el acabado que deja en tu piel, ya que es sencillamente excepcional y que hay una para todos los tonos de piel, incluso para las pieles más oscuras.

 

16- L’Oréal Glam Nude Magique

Esta BB unifica tu tono de piel y te da un aspecto saludable y natural, eso sí, sin sensación de pesadez y disimulando las imperfecciones.

Dejará tu piel radiante gracias a los pigmentos dorados en su fórmula, que son muy favorecedores para el veranito.

Tiene protección solar de 12 y dos tonos a escoger.

Nude Magique BB Cream de L’Oréal es una crema que hidratará tu rostro diariamente a la vez que unifica el tono y te da un aspecto saludable natural.

Su textura ultra ligera, que no deja sensación de pesadez, se absorberá y dejará una piel uniforme disimulando las imperfecciones.

 

Cuales son las mejores CC Creams?

Las mejores CC Creams son:

 

1- YSL Top Secrets CC Cream “Apricot”

Ok, les prometo que no hay favoritismos jeje.

Pero es que esta CC Cream es realmente perfecta, el tono Apricot se adapta super bien a un buena cantidad de tonos de piel.

Deja tu rostro precioso, corrige las imperfecciones, unifica tu tono de piel, aporta cobertura sin crear textura y además re-ilumina tu piel desde adentro hacia afuera ¡Es una maravilla!

Además tiene protección solar de 35 y este tono en particular te provee de ese healthy glow con tonos dorados  que es muy favorecedor y simplemente espectacular en pieles maduras (¡Y en las no tan maduras también!)

 

2- Chanel CC Cream +50 FPS

Esta CC es mi placer culpable, me encanta porque me deja la piel como una porcelana, además que tiene factor de protección solar de 50, por lo que protege muy bien mi piel.

Tu rostro queda impecable, cero imperfecciones.

¿Lo no tan bueno?

Acá en España tienen muy pocos tonos a escoger, pero si  entre los tonos existentes está el tuyo la vas a amar.

 

3- Missha M Perfect Cover +50 FPS

Esta CC es nuestra mejor opción low cost, en piel queda preciosa y cubre muchísimo, además de su factor de protección solar de 50, que como hablamos anteriormente cuida y protege tu piel del sol.

Eso sí, en cuanto a tonos a pesar de que tienen muchos, es super complicado escoger porque la mayoría son muy claros o muy grisáceos.

 

4- It Cosmetics Your Skin But Better CC+50 FPS

Esta CC es simplemente una maravilla de la ciencia, está entre las mejores que puedes conseguir en el mercado y es que es muy buena, enserio.

Su fórmula fue desarrollada junto a cirujanos plásticos ¡Cirujanos plásticos desarrollando productos de belleza es una muy buena combinación!

Y como resultado, tienes este producto milagro que difumina la apariencia de las imperfecciones de la piel para una cobertura de aspecto impecable que no se arruga ni agrieta, y que dura todo el día preciosa.

Además de corregir, unificar e iluminar tu piel, esta CC es de cobertura completa ¡CERO IMPERFECCIONES! y además dentro de sus beneficios encontramos un excelente suero hidratante anti-envejecimiento e infusión de ácido hialurónico, colágeno hidrolizado, niacina, antioxidantes, vitaminas y péptidos. ¡Un cóctel de belleza para tu piel!

Y además, protección solar de 50+ ¡Es que es perfecta para todo tipo de piel!

 

5- It Cosmetics Your Skin But Better Oil Control CC+40 FPS

HELLLLOOOOOOOOOOOOOOOO

¿Alguien preguntó que si la CC cream de It Cosmetics podría ser mejor?

Bueno, esta versión está formulada para pieles mixtas y grasas, porque disimula muchísimo el poro y además te controla los brillos durante el día.

Te deja un efecto “buena cara” pero sin imperfecciones, literalmente es cómo que te hagan #Photoshop en la vida real. ¡TIENES QUE PROBARLA!

 

6- Erborian CC Cream con Centella Asiática

Por último, tenemos a esta fabulosa CC de Erborian, que es super coqueta porque el líquido pasa de blanco a dorado cuando entra en contacto con la calidez de tus mano.

Es más que nada una CC Cream con efecto iluminador muy favorecedor para las pieles más secas, además crea un efecto de alta definición, es de textura muy fina, que se adapta a tu piel para realzar y unificar tu tono de piel.

Entre sus beneficios encontramos a la Centella Asiática que descongestiona las pieles cansadas y además ayuda a unificar y a camuflar las arrugas debidas a la deshidratación y también afina visiblemente la textura de la piel.

Leave a Comment