Las mejores cremas hidratantes y por qué usarlas.

Las mejores cremas hidratantes y por qué usarlas.

[email protected] a mi post más importante hasta ahora! 🙂

¿Por qué?

Porque es NECESARIO que empieces a cuidarte la piel, no importa si tienes 19 o 72 años hoy es un buen momento para empezar a preocuparte y a ocuparte de tu piel y te voy a explicar por qué:

La piel es el órgano más grande y extenso de nuestro cuerpo, además de que nos cubre completamente, desde la cabeza hasta la punta de nuestros pies.

Es muy importante que la cuidemos porque ella nos cuida a nosotras actuando como un escudo protector contra el calor, la luz del sol y también de las infecciones y bacterias.

Además, la misma piel que tienes ahora es la que te va a acompañar por el resto de tu vida, por lo que no esperes a que el paso de los años y los estragos del sol te pasen factura para lamentarte y tener que gastar miles de dólares en cremas costosas y tratamientos que prometen ser mágicos pero no lo son.

Nada como empezar a cuidarte ahora para gozar de una piel bonita por el resto de tu vida.

Y si te estas diciendo a ti misma, ajá Isa pero mi piel es un pelo grasa si me pongo crema no me voy a poner mas grasosa?

¡La respuesta es NO!

Todas las pieles necesitan hidratación , incluso las pieles más grasas 🙂

Sigue leyendo que al final de este articulo te recomiendo una para piel grasa que no se siente que la llevas puesta y además te controla los brillos durante el día.

En este post también te dejo una lista de mis hidratantes faciales favoritas.

Productos milagro para la piel

Cuando dicto mis cursos de maquillaje, el cuidado facial es en lo primero que me centro.

Es que es tan fundamental para un acabado perfecto que no podemos simplemente saltarnos este paso y aplicarnos maquillaje sin antes haber preparado la piel.

Imagínense que nuestro maquillaje consiste en un 50% la preparación adecuada de la piel y el otro 50% corresponde al maquillaje.

¿Tengo tu atención?

Pues si.

Aunque veas ese anuncio de esa base de maquillaje maravillosa que transformará mágicamente tu piel en una sola aplicación, quiero que sepas que no va a funcionar.

Y te va a marcar todos los poros y lineas horriblemente si tu piel no está bien preparada.

Porque el maquillaje no va a modificar la textura o imperfecciones de tu piel como por arte de magia, eso lo vas a lograr con una buena rutina de cuidado facial, hidratándote religiosamente la piel y por supuesto evitando dormir con el maquillaje ¡NOT COOL!

Tampoco creas en las cremas súper costosas que van a reparar arrugas, lineas, manchas y poros en un día.

Esa es una falsa creencia, que sí, que la piel es muy noble y al hidratar una piel que no ha llevado jamás una crema va a lucir con muchísima mas luz y se va a sentir mucho más suave.

Pero tampoco creas que porque una crema sea muy costosa y exclusiva va a solucionar años de mal cuidado facial en la primera puesta.

Por supuesto que algunas firmas tienen lineas de cuidado facial exquisito, con ingredientes activos y componentes ideales para reparar los daños en tu piel lo más rápido posible.

Pero para que veas el cambio en tu piel vas a necesitar mucha constancia (Incluso cuando llegues cansada a casa) y  semanas y meses de dedicación, suena como mucho trabajo, pero es muy fácil (tanto como cepillarte los dientes) y te va a encantar el resultado.

En conclusión para esta pequeña sección:

No creas en productos milagro porque no existen, lo que si existe es la constancia y la disciplina, eso es lo que te dará los resultados que buscas.

¿Qué es la piel y para qué sirve?

Además de ser el órgano mas grande de nuestro cuerpecito y nuestro escudo protector por excelencia, la piel también tiene la función de regular la temperatura de nuestro cuerpo, al igual que almacena grasa y agua e impide que perdamos agua a lo largo del día.

Un dato importante es que a lo largo de todo el cuerpo, las características de la piel varían (su grosor, color y textura).

Por ejemplo, la cabeza contiene más folículos capilares que cualquier otro lugar, mientras que las plantas de los pies no contienen ninguno.

Además, las plantas de los pies y las palmas de las manos tienen una piel mucho más gruesa que otras áreas del cuerpo.

Y por supuesto, la piel de nuestro rostro es de las zonas mas delicadas y también de las más expuestas al sol, a la contaminación o polución y a los cambios de temperatura.

 

¿Por qué importante cuidar mi piel?

Es importante porque aparte de ser nuestro principal escudo protector, es mi deber decirte que la piel que tenemos ahorita es la misma piel que vamos a tener cuando tengamos 70 años.

Por lo que es importante que tomemos conciencia y empecemos a cuidarla.

Y cuidar de nuestra piel no es sólo para prevenir las arrugas cuando empezamos a notarlas o para que cuando  apliques el maquillaje no te quede la piel como un cartón.

Es tomar conciencia de nuestra salud y es evitar el deterioro de nuestro escudo, es prevenir el Cáncer de Piel y es evitar el envejecimiento prematuro.

Ese el secreto de todas las mamás y abuelas.

Es el secreto de mi mamá (que a sus 54 parece de 35)  y era el secreto de mi abuela Pilar, que todavía recuerdo el olor a crema Pond´s  que se ponía religiosamente antes de dormir cada noche.

Yo siempre pensé que mi abuela tenia unos 62 años, cuando murió tendría casi 80 años y yo siempre pensando que tenía 62.

¡Es que tenía una piel preciosa y una actitud genial!

También es mi secreto para un maquillaje increíble y para sentirme confiada caminando por la calle sólo con mascara y labial.

Ademas que desde que comprendí lo importante que es proteger nuestra piel, – ya luego les contaré esa historia- la siento mucho mas suave y mis manchitas han disminuido.

En conclusión, mi piel se siente mas luminosa y los brillos o grasita en la zona T están muy bien controlados.

Y  lo mejor es que el maquillaje me dura muchísimo mas tiempo y no se me cuartea la base.

¡SO COOL!

 

El sol y la contaminación

Estoy muy segura que ya sabías que el sol hace daño, y si no, mira el documental “One Strange Rock” de National Geographic. 

¡Abrirá tus ojos con respecto al sol!

Pero, sabías que los cambios bruscos de temperatura y que la contaminación ambiental causan estragos a tu piel?

SPOILER:

Sí, debes protegerte del sol y sus temidos rayos UVA y UVB.

La radiación solar acelera el envejecimiento de la piel y pueden causar también alteraciones en el corazón de nuestras células y provocar daños irreparables en su ADN.

¿Complicado no?

Pues también debes protegerte de la polución o contaminación.

La Polución es la contaminación del medio ambiente producida por los residuos procedentes de la actividad humana o de procesos industriales o biológicos, en especial está presente en el aire y en el agua.

Yo vivo en Madrid y acá la contaminación es fatal.

La contaminación ambiental provoca la reducción del colágeno en la piel, la alteración del ciclo celular, disminución de la reserva de antioxidantes, activación de vías inflamatorias e hiperpigmentación en la piel.

Todo esto se resume a que te aparezcan manchas en la piel y que te veas más apagada, cansada y deshidratada.

El efecto directo más visible de la contaminación son la aparición de manchas en la piel, favoreciendo al envejecimiento.

Aquí abajo te dejo una foto de un conductor de camiones, mira la diferencia en la piel del lado en el que normalmente le pegaba el sol vs el que no le pegaba

¡Es sorprendente!

 

¿Es posible prevenir las arrugas?

Ay y las arrugas, ¡Benditas arrugas!

Pero… ¿Sabías que puedes prevenirlas cuidándote la piel?

Eso sí, no te digo que nunca te van a salir y que vas a poder prevenirlas por completo ¡Esa sería una mentira absurda!

Las arruguitas y el descolgamiento van a estar allí cuando tengas 70 años, pero aún así puedes envejecer de una manera fabulosa mientras te cuides la piel.

Y no te miento, cuando vienen a mi trabajo señoras de 70 años, son sólo algunas las que se ven y se sienten como de 50.

Y yo por supuesto me quedo fascinada y les pregunto que cuál es su secreto, todas inmediatamente me contestan:

Me cuido la cara poniéndome crema, jamás duermo con maquillaje y uso protector solar todos los días antes de salir de casa.

Ahora, también me he encontrado con mujeres en sus 30 o 40 y tantos que parece que les cayeron todos los años encima y se ven muchísimo más mayores, y cuando les preguntas como se cuidan la piel, escuchas respuestas como:

“Es que soy muy vaga”, “No tengo tiempo”, “Es que ya para qué si igual me voy a poner vieja”, etc.

La piel de las primeras se ve preciosa, tersa y balanceada para su edad.

Por supuesto que a los 70 tendrás arrugas y descolgamiento, pero puedes igualmente lucir una piel luminosa, suave y sin textura.

Estas mujeres lucen confiadas al caminar y al hablar, e incluso te piden que les digas cuantos años les echas porque ellas se sienten seguras de que jamás vas a acertar 🙂

Sin embargo, la piel de las últimas suele verse apagada, con manchas, textura y resequedad (Independientemente si cuando eran más jóvenes tenían la piel un poco grasa).

Por lo general son mujeres que no suelen sentirse cómodas en su propia piel, pero tampoco se la quieren cuidar, por lo que buscan que el maquillaje resuelva todos estos problemas.

Si a esto le sumas el hecho de no tomar agua, fumar y no ponerse protección solar, tienes el cóctel perfecto para el caos.

Por lo que hay muchas que prefieren irse por el camino fácil y la mayoría terminan haciéndose procedimientos estéticos muy prematuros para su edad y nunca quedan del todo conformes.

Ojo, yo no estoy en contra del Botox, Rellenos o procedimientos estéticos ¡Para nada!.

Pero creo que si empiezas a cuidarte la piel puedes dejar la mayoría de estos procedimientos para cuando realmente necesites un retoquito.

Es decir, irte corriendo a una estética a por un refrescamiento facial no puede suplantar al hecho de que debes cuidarte la piel en casa.

No esperes resolver en una sesión de una hora en la estética 20 años de un mal cuidado facial.

Ir a la estética es un complemento o un cariñito que te das porque te cuidas todos los días y quieres consentirte con algo especial y lucir divina.

¡Yo forever amo ir a consentirme!

Pero la piel se cuida desde casa cada día, no solo cuando te la sientes apagada o cansada y las estéticas son algo complementario a tu rutina.

 

¿Cómo debo empezar a cuidarme el rostro?

Todo consiste en tener una rutina facial adecuada para tu tipo y estado de piel que conste de 3 sencillos pasos:

  1. Limpieza
  2. Hidratación
  3. Protección Solar

Estos pasos los vas a seguir religiosamente mañana y noche.

Por las mañanas 1, 2 y 3 y por la noche solo el 1 y 2.

¡Y vuelve a empezar! 🙂

 

¿Cómo mantener una piel hidratada y bella?

Esta es fácil ¡Toma agua!

Necesitas al menos 8 vasos de agua diarios para que las células de tu cuerpo trabajen correctamente.

¿Sabías que tu cuerpo depende del agua para sobrevivir?

Cada célula, tejido y órgano en tu cuerpo necesita agua para funcionar correctamente.

El cuerpo utiliza el agua para mantener su temperatura, eliminar los desechos, y lubricar las articulaciones, entre otras funciones.

¿No te gusta el agua?

Puedes tomar Té verde, Agua de Jamaica, o cortar rodajas de naranja y limón y ponerlos en la jarra de agua y directamente a la nevera ¡Es deliciosa y refrescante!

PD: También evita el alcohol, los refrescos o gaseosas y el tabaco.

¡Deshidratan tu piel como no tienes idea!

 

¿Cuál es la función de la crema hidratante?

La principal función de una crema hidratante es llevar agua a la piel para que siempre esté hidratada y llena de vitalidad.

“Las cremas nutritivas e hidratantes son aquellas que nutren las células de nuestra piel, alimentándolas a base de lípidos y agua, manteniendo nuestra piel más suave, tonificada, con elasticidad y con el brillo característico de la piel sana.”

Usando una buena hidratante facial dejarás de preocuparte de que tu piel se vea opaca, apagada y sin vitalidad.

Además que va a reparar, proteger y suavizar tu piel, retrasando de esta manera la aparición de las primeras líneas de expresión y los primeros signos de la edad.

Las cremas hidratantes resultan beneficiosas para todo tipo de pieles, y puedes encontrarlas en diversas presentaciones como (Están en orden desde las mas ligeras hasta las más untuosas):

  • Geles hidratantes
  • Lociones fluidas
  • Cremas finas
  • Cremas con textura rica

También, existen hidratantes en spray y aguas termales que puedes utilizar para complementar cuando te apetezca un toque de hidratación a lo largo del día (Tu piel la agradece sobretodo en los calurosos días de verano), es como darle un vasito de agua a tu piel 🙂

 

 ¿Cuándo usar crema hidratante?

Debes usarla religiosamente todos los días por la mañana luego de haber limpiado adecuadamente tu piel, es como cepillarte los dientes

¿Saldrías de casa sin cepillarte los dientes?

¿No verdad?

¡Pues sin hidratar y proteger tu piel tampoco salgas!

Hay cremas para el día y para la noche.

Las del día suelen tener una textura un poco más fina, mientras que las cremas de noche suelen ser mas densas y nutritivas (Ya que se encargan de regenerar tu piel mientras duermes)

También hay cremas globales que puedes utilizar de día y de noche ¡Son mis favoritas por su practicidad!

 

¿Quienes necesitan una crema hidratante?

¡TODOS A BORDO!

Sí todos debemos hidratar nuestra piel para mantenerla joven y suave, pero los hombres también necesitan hidratar su piel, ( Ajá, probablemente sentirse jóvenes y bellos no sea algo que les preocupe por el momento).

Pero diciéndoles que cuidándose un poquito más en la mañana lucirán más atractivos y su piel tendrá menos textura y menos grasa o mayor luminosidad (porque eso es así) estoy segura de que irán rápidamente a conseguir la suya.

De hecho en el mercado existen líneas de cuidado facial masculino, con envases muy varoniles y prácticos y fórmulas ligeras y a excelente precio.

Así que cuidarse no solo es cuestión de chicas 🙂

Son una excelente idea de regalo 🙂

Pero mi consejo es que elijas una limpiadora y  una hidratante con protección solar y de textura ligera que pueda usarla todos los días.

Ya pedirles que usen crema de noche (Y que lo hagan es más complicado jajaja).

Por lo que es mejor que comiencen con esta mini rutina, para que luego el mismo se cree otras necesidades

¡Funciona demasiado bien!

Firmas como Biotherm y Shiseido ofrecen lineas de tratamiento masculino espectaculares y que además son ligeras y huelen muy bien.

 

¿Cuáles son las mejores cremas hidratantes?

Fabulosamente, hay un montón de hidratantes para escoger en el mercado así que será muy fácil encontrar una que se adapte a tu tipo de piel y a tus necesidades.

También hay opciones orgánicas veganas y libres de alérgenos.

Acá abajito, como es costumbre te dejo mi lista de hidratantes favoritas 🙂

 

1- Kiehl’s Ultra Facial Cream

Una de las mejores hidratantes para todo tipo de piel.

Si te suena el nombre de Kiehls entonces habrás oído hablar de su fabulosa Cream Ultra Facial.

Es una crema hidratante recomendada para el día (Pero que también te vale para la noche) y que te ofrece una hidratación continua durante todo el día, además de protección frente a condiciones meteorológicas adversas ¡Y es a prueba de aventuras!

Esta crema va a reponer la hidratación de la piel atrayendo y absorbiendo la humedad del ambiente dejando tu piel lisa, suave y con un aspecto saludable.

Entre sus ingredientes se encuentran algunos poderosos y naturales como el escualano, el extracto de glicoproteína glacial e Imperata cylindrica que dejaran tu piel simplemente ¡Maravillosa!

Products from Amazon.com

2- Lancome Hydra Zen NeuroCalm SPF 30

La que más me gusta para pieles estresadas.

En su presentación fluida resulta ideal para pieles sensibles pero que también son normales y mixtas (Particularmente y por mi tipo de piel es mi presentación favorita) si tu piel es más seca, opta por su presentación en crema o en crema-gel (Todo va a depender con qué fórmula te sientes más cómoda)

Es una hidratante anti estrés ¡Si anti estrés!.

Es ideal para pieles que se estresan con facilidad.

Tuve la oportunidad de probarla en invierno, mi piel sufrió muchísimo con el cambio de clima y lo seco del clima de Madrid, su textura calmó mi piel ¡Me fascinó!

Esta presentación fluida – y todas las presentaciones de la línea Hydra Zen- te ofrecerán una hidratación intensa, inmediata y continua, y calma las pieles sensibles.

Lo que más me gusta de esta presentación, además de su practicidad es que cuenta con factor de protección solar de 30, lo que protegerá tu piel de los temibles rayos de sol.

Products from Amazon.com

3- Clinique Dramatically Different

Mi línea favorita para pieles muy secas o muy grasas.

Lo que más me gusta es que Clinique es una línea creada por dermatólogos, que no contiene perfumes y que es sometida a pruebas de alergia, por lo que resulta ideal para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

Para pieles secas a muy secas: Dramatically Different Moisturizing Lotion

¿Tu piel se siente opaca y seca?

Esta crema te va a ofrecer una doble hidratación y gracias a su nueva fórmula va a reforzar tu barrera cutánea en 8 semanas, esto quiere decir que tu piel se va a ver y a sentir mucho más saludable, mas flexible y sin sensación de sequedad.

Es una hidratante global que puedes utilizar por el día y por la noche y que va a hidratar tu piel en profundidad por lo que estará y se sentirá más protegida ante las condiciones meteorológicas.

Para pieles mixtas grasas a muy grasas: Dramatically Different Moisturizing gel

¿Tu piel es más bien grasa y sufres con brillos en la zona T durante todo el día?

Esta crema-gel es la opción ideal para hidratar tu piel sin añadir ningún aceite.

Su fórmula equilibra tu piel y te proporciona una sensación de frescor.

Es súper fácil de aplicar, hidrata tu piel profundamente, protege tu piel de la contaminación y lo mejor de todo es que te olvidarás de los brillos durante todo el día.

Products from Amazon.com

4- Biotherm AquaSource

La mejor hidratante ligera para el verano.

Esta crema hidratante es genial para todo tipo de piel, al ser una crema gel vas a sentir como “enfría” tu piel.

Literalmente sentirás el efecto refrescante de inmediato, bajará la temperatura de tu piel de forma instantánea ayudará a retener el agua en tu piel permitiendo una hidratación de 48 horas.

Entre los ingredientes activos de su fórmula, encontramos el Life Placton, que es un microrganismo encontrado en aguas termales lleno de antioxidantes, nutrientes y más de 35 componentes que se encargan de hidratar y cuidar tu piel.

Es una hidratante global que puedes utilizar tanto en el día como por la noche.

¡También es genial para pieles grasas!

5- Hydro Boost Gel de Agua de Neutrogena

Una joya low cost para todo tipo de piel.

Esta hidratante es una de las mejores que puedes conseguir en la farmacia ahora mismo y cuenta con mas de 1.400 reseñas en Amazon, además de ser un must para maquilladores, bloggers y beauty lovers.

Entre sus ingredientes se encuentra el ácido hialurónico, que es genial si sientes tu piel un poco seca o tirante.

El ácido hialurónico es súper genial porque actúa como una esponjita que le permite atraer 1000 veces su peso en agua, por lo que mantendrá tu piel super hidratada y saludable.

Está formulada para todo tipo de piel, es libre de aceites y de alcohol y es no comedogénica, por lo que es ideal tanto para pieles secas como para las pieles más grasas.

¡Tienes que probarla!

Products from Amazon.com

6- La Roche-Posay Toleraine

La mejor hidratante de farmacia para pieles sensibles

Esta hidratante está testeada en pieles alérgicas, Toleraine está especialmente formulada para personas que sufren de alergias en la piel, proporcionándote la cantidad adecuada que tu piel necesita en todo momento.

Funciona genial en pieles sensibles y estresadas y tiene un muy bajo costo en relación a otras dentro del mercado que cumplan con la misma función.

Products from Amazon.com

7- Origins Ginzing

La línea ideal para pieles que necesitan energía

Llevo un par de meses usando la hidratante en gel de su línea de Ginseng.

La uso sobre todo en las mañanas antes de ir a trabajar y me encanta la sensación revitalizante que deja en la piel.

Es una hidratante ligera y libre de aceites al instante hidrata ilumina y aporta energía a tu piel desde el primer uso.

Entre sus ingredientes encontramos el Ginseng y granos de café que son los encargados de renovar tu piel apagada creando un brillo saludable y vibrante.

¡Me encanta!

Products from Amazon.com

8- Urban Skin Defence de Nivea

Otra alternativa Low Cost

Esta hidratante de Nivea protege tu piel de la polución y la radiación solar, e incorpora antioxidantes que refuerzan la defensa natural de tu piel.

Promete mantener tu piel hidratada hasta por 48h y tiene factor de protección solar de 20.

Entre sus ingredientes encontramos el Extracto de Té Verde que te dará una sensación refrescante en la piel.

Tiene una agradable textura ligera lo que la hace súper cómoda para usarla por el día y una fragancia fresca y revitalizante que está genial.

Products from Amazon.com

9- Clinique Moisture Surge 72 H

La mejor hidratante intensiva para el verano

Esta hidratante tiene una tecnología auto-rehidratante con jugo de aloe activado que ayuda a tu piel a crear su propia fuente de hidratación para que pueda rehidratarse de forma continua.

¿Genial no?

Pero eso no es todo, también “sella tu piel” para mantenerla siempre hidratada, fresca y con un aspecto luminoso.

Entre sus componentes se encuentra el ácido hialurónico que es nuestro super héroe para una piel hidratada y saludable que ademas de atraer más de 1000 veces su peso en agua, está comprobado que permite una acción continua durante 72 horas, incluso después de lavarte la cara.

Esta crema resulta ideal en los cambios de estaciones y cuando vas de veraneo ¡Tu piel se sentirá siempre bella, hidratada y suavecita!

Recuerda que Clinique es una firma de cuidado facial y de maquillaje sometida a pruebas de alergia y es 100% sin perfumes, sin parabenos, sin aceites y que no provoca granos.

¿Qué más podemos pedir?

Products from Amazon.com

10- Tatcha The Dewy Skin Cream

¡Todo un lujo para tu piel!

Ohhh Tatcha, esta hidratante es todo un lujo, desde su empaque (una preciosura) hasta su fórmula que es una de las mejores y las mas aclamadas en el mercado.

Es una crema de textura rica inspirada por el Celebrity Makeup Artist Mario Dedivanovic.

Entre sus ingredientes encontramos el ácido hialurónico, Algas marinas y arroz morado japonés, todo para suavizar, hidratar y redensificar  y darle muchísima luz a tu piel.

Products from Amazon.com

Leave a Comment