Los Mejores Iluminadores y sus tipos

Los Mejores Iluminadores y sus tipos

¡[email protected] a mi tema favorito de toda la saga!  I L U M I N A D O R E S

Son mis productos favoritos porque le dan el toque de luz y definición a tu maquillaje.

Su función es dar volumen a tu rostro y acentuar los rasgos que más te favorecen, obteniendo así un look jugoso y radiante.

Es un producto genial para todo tipo de piel, favorecen muchísimo a las pieles secas y apagadas para llenarlas de vitalidad y luz, pero si eres de piel grasa tambien puedes usarlo (Pero en puntos clave, por que si no sentirás que te verás mas grasa )

En definitiva es uno de esos productos elementales en tu kit para darle un giro espectacular a tu look .

Completará el look que elijas de forma perfecta y te verás radiante, luminosa, regia. Todo esto lo consigues cuando aplicas iluminador en tu rostro y escote para robarte todas las miradas.

Hay diversos tipos de iluminadores, los hay para rostro y para cuerpo y en diferentes colores para cada tonalidad de piel.

Para las mas arriesgadas existen iluminadores súper brillantes e incluso con partículas de purpurina o glitter  y otros tornasoles y para las más clásicas existen tonalidades mas suaves y satinadas.

Ahora bien, con los iluminadores hay que tener mucho cuidado. Ya que así como te pueden ayudar a lucir fabulosa, si lo aplicas de manera incorrecta puedes arruinar tu maquillaje, ya que al focalizar la atención en un punto determinado, si no lo haces de forma adecuada terminarás resaltando demasiado la textura en la piel e incluso puedes llegar lucir “Grasosa o Pastelito”.

 

¿Dónde aplicar lo iluminadores?

Recuerda que en el lugar que apliques el iluminador focalizarás toda la atención, por lo que

Puedes aplicarlos en:

  • Rostro
  • Escote
  • Hombros
  • Brazos
  • Piernas

Rostro:

Puedes aplicarlo en el mentón, tabique nasal, lagrimal, arco de la ceja, arco de cupido y en los pómulos.

Por ejemplo aplicando una ligera cantidad en el lagrimal del ojo y justo bajo el arco de la cejas, conseguirás una mirada más cautivadora, ese no se qué no se donde 🙂

Escote y hombros:

Ideal en verano cuando vayas con una camisa hombros al aire o para resaltar un escote pronunciado.

Piernas:

Aplicándolo en todo el centro de tus piernas, en una linea recta y vertical y bien difuminada hará ver tus piernas más largas y estilizadas.

 Brazos:

Aplicándolo en todo el centro de tus brazos y ante brazos,viéndote de frente e intentando dibuja una línea recta y vertical y bien difuminada hará ver tus brazos mas definidos y estilizados.

 

En donde NO aplicar los iluminadores

  • En lugares en donde tengas demasiada textura o piel muerta
  • Sobre las zonas en donde tengas más poros abiertos
  • Sobre cicatrices
  • Sobre zonas que más bien buscas que se vean mucho más chicas (Por ejemplo, yo tengo la frente amplia, no me voy a poner iluminador en la frente por que se verá mucho más grande)
  • En donde tu piel suela producir brillos naturales o grasita en exceso, ya que con el paso de las horas el iluminador se fundirá con el brillo natural de la piel y te sentirás demasiado brilante. (Para evitar esto lo mejor es que uses una base de maquillaje especial para piel grasa que sea libre de aceite)

Iluminadores para piel grasa

Si tienes la piel grasa y quieres usarlos, debes tener mucho cuidado al aplicar iluminador, pues ya tu piel suele ser bastante luminosa por el exceso de grasita. Usando una buena rutina de cuidado facial que regule los niveles de cebo en tu rostro, podrás conseguir una piel mas mate y balanceada.

Y luego, si quieres incorporar ese toque de glow en tu maquillaje (Pero ojo, glow, luzzzzzz no grasa jajaja) lo mejor es que te decantes por iluminadores en polvo y yo te recomendaría aplicarlos de manera puntual en el lagrimal, arco de la ceja, arco de cupido y en la parte más alta de tus pómulos.

 

Cuales son los tipos de iluminadores?

Como te comenté al inicio existen diferentes tipos de iluminadores.

Vienen en diferentes presentaciones para facilitar aún más su aplicación,  como regla general los iluminadores líquidos o en crema favorecerán mucho más a las pieles mas secas y los formatos en polvo son la mejor opción para pieles más grasas.

Los formatos en los que normalmente consigues iluminadores son:

Lápiz : Como su nombre lo indica tienen forma de lápiz y la mayoría vienen con una pequeña brocha para su aplicación, es ideal para utilizarlo  en pequeñas zonas como ojos y labios.

Líquido: Ideales para las pieles mas secas, o para efectos increíblemente bonitos en fotografía y video. Lo mejor de los iluminadores líquidos es que tienen doble función y puedes usarlos solos (Dando pequeños toques con tus dedos o con tu brocha de maquillaje) o también puedes utilizarlos mezclando una dos gotitas con tu hidratante o con tu base de maquillaje favorita para un acabado fa bu lo so .

Polvos Sueltos: Ideal para aplicarlos por todo el cuerpo y llenarlo de luz.

Polvo Compacto: Es una de las presentaciones mas comerciales porque suelen ser muy prácticas a la hora de llevarlos en tu bolsa y retocarte el glow 🙂 Son los más ideales para pieles mixtas a grasas.

Gel o crema: Parecidos al líquido, pero en un formato mucho más compacto y más cremoso. es de mis favoritos por su versatilidad y ese efecto mojado tan bonito que queda en la piel. Puedes encontrar esta presentación en tarritos o en barra ( En serio tengo uno que parece un desodorante jajajaja)

 

Cuales son los mejores iluminadores?

Aquí abajito te voy a dejar mis favoritos y los iluminadores de culto para maquilladores, artistas de maquillaje y bloggers. ¡Todos son espectaculares!

 

1- M.A.C. Mineralize Skin Finish “Soft And Gentle”

Sí, siempre existirán productos nuevos que nos innovaran, peeeero este es un clásico y es una belleza en la piel.

Es completamente modulable y puedes usarlo húmedo o en seco. Nada más que decir, perfección total.

2- WetnWild Mega GLO “Precious Petals”

Es una de las mejores opciones low cost en el mercado, y es súper práctico.

Es súper ligero y brillante, la piel queda jugosa y muy bonita, este tono en particular resulta muy favorecedor para casi cualquier tono de piel, y su luminosidad es una locura.

Definitivamente tienes que probarlo, te va a encantar.

3- Anastasia Beverly Hills Sugar Glow Palette

Una de mis paletas mas consentidas y tuve el honor de que me la firmara la mismísima Anastasia!

Estos tonos me encantan para mi tono de piel (Soy de piel clara – Tipo Light Medium- y en invierno estoy super pálida jajaja) mi favorito es el ButterScotch y el GumDrop (Un rosa tornasol espectacular)

Lo mejor de esta paleta es que literalmente puedes mezclar los 4 tonos y el resultado es siempre un espectáculo.

Aunque les confieso que cuando la compré iba a por la de Sun Dipped pero me fui por la Sugar, porque me encantó el rosita.

View this post on Instagram

#Antesydespues para @minaelhammani en su sesión de fotos con @rebecca.gara 🤤🤤💕 . . Recuerden que @minaelhammani estrena la serie @elitenetflix este 05 de Octubre! 😁😍 No pueden perdérsela 💕 . Productos utilizados: Primer: HD Micro Primer @kryolanspain Corrector: Touche Eclat @yslbeauty Polvo: Translucent @lauramercier Bronzer: Hoola Bronzer @benefitspain Rubor: Sweet Cheeks Palette @nyxcosmetics_es Iluminador: Sugar Glow Kit “Butterscotch” @anastasiabeverlyhills y Glow Stick “Spotlight” @marcbeauty Cejas: DipBrow Pomade “Medium Brown” @anastasiabeverlyhills Máscara de pestañas: Voluminous Máscara @loreal_es Labial Matte Shaker 270 @lancomeofficial Brochas Rose Gold Set @gabyrosmakeupshop @gabyrosmakeup . . #venezolanosenespaña #maquillajenatural #maquillaje #makeup #elitenetflix #mua #maquillajeespaña #maquillajes #maquillajemadrid #benefitcosmetics #anastasiabeverlyhills #anastasiabrows #lancome #kryolan #kryolanofficial #loreal #nyx #nyxespaña

A post shared by Maquillaje Madrid (@makeupbyisaa) on

 

4- Anastasia Beverly Hills Amrezy Highlighter

Esta es una colaboración de ABH con Amrezy, creo que cuando salió fue una edición limitada, pero tiene ya bastante tiempo en las tiendas jeje.

Su fórmula es super suave y te ofrece un acabado super radiante que favorece a todos los tonos de piel. Una preciosura total.

“Vivo para el glow perfecto es un foco constante en mi rutina de maquillaje. Siempre estoy buscando el glow más luminoso con un acabado natural. Esta colaboración con ABH hace realidad mis sueños de iluminador, y estoy tan feliz de compartir este “sun in a compact” (el sol en un compacto) con mis Rezy riders“. – Amrezy

Products from Amazon.com

5- Laura Geller Swirl Gelatto “Diamond Dust”

Este iluminador es -como diría mi abuelita- una monería, yo lo tengo en versión viaje y es muy muy bonito. Literalmente parece un mini heladito.

Es muchísimo mas que un iluminador, cuando te lo aplicas su suavidad y su luminosidad son de otro planeta. Su formula es de mis favoritas, pues se aplica en forma de polvos pero se siente como crema y al mismo tiendo es muy translúcido pero super luminoso.

Además “Diamond Dust” te da un toque rosa tornasol que es súper precioso, me encanta utilizarlo como sombra tambien.

View this post on Instagram

Regia mi amor 💁🏼‍♀️ Hasta para salir al patio 😂😂😂😂 . . Bueno, la verdad es que este fue mi look para #Halloween 😂😂 Luego en la tienda me dibuje unas telarañitas en el ojo que le dieron el toque 😂😂😂 . . Me encantó este #maquillaje porque es muy otoñal 😍☝🏻. La mejor manera de llevar un #labialnegro en esta temporada es llevando un maquillaje de ojos suave, que no llame la atención pero que tampoco pase desapercibido 😁✅☝🏻 Acompañe este #maquillaje con #BlackOpium mi fragancia favorita de @ysl esto termino de darle al look ese toque de misterio por sus notas de café y vainilla 🤤🤤🤤 . . Productos utilizados en este look: @morphebrushes 35O Palette @anastasiabeverlyhills Lip Palette Vol 1 “Primary 2” @lauragellerbeauty Swirl Illuminator “Diamond Dust @katvondbeauty Tattoo Liner “Trooper” @wetnwildspain PhotoFocus Foundation “Soft Ivory” @maybelline_es El Borrador “Light” @primark.beauty 3D Lashes “Vixen” . . #makeup #mua #makeupespaña #maquillajeespaña #maquillajemadrid #makeupmadrid #eyeliner #blacklips #motd #mua #panasenespaña #venezolanosenmadrid #venezolanosenespaña #maquilladoraprofesional #maquillajes #anastasiabeverlyhills #morphebrushes #morphebabe #laurageller #lauragellerbeauty #wetnwildbeauty #primania #primark #primarkbeauty #katvondbeauty

A post shared by Maquillaje Madrid (@makeupbyisaa) on

6- Becca Shimmering Skin Perfector  “Champagne Pop”

Este es uno de los iluminadores más famosos del planeta y quizá del universo entero.

Son polvos iluminadores cremosos y la vez compactos, deja un velo luminoso y nacarado pero a la misma vez te da un acabado radiante y aterciopelado en la piel que es muy sexy y muy favorecedor.

¡Perfección total!

7- Charlotte Tilbury Hollywood Beauty Light Wand

Con su presentación en crema, es el favorito en las pasarelas de Victoria’s Secret y tiene ese toque rosa y dorado que se fundirá con tu piel a la perfección.

Fue creado especialmente con los mejores trucos de Hollywood para lucir espectacular en fotografías, te deja una especie de filtro de instagram en la piel que se ve simplemente fabuloso.

Cuando lo vi por primera vez en mis tardes de shopping  recuerdo que me lo apliqué en la parte de atrás de mi mano y quede anonadada de tanta luz, fue el primer producto de Charlotte Tilbury que probé y desde allí quede enamorada. ¡Super Recomendado!

Products from Amazon.com

8- Colourpop Super Shock “Glazed”

Este iluminador lo probé gracias a mi tia Jullie, que cosa tan preciosa. Es tu mejor opción si quieres un producto de alta calidad que no rompa tu alcancía o hucha ( Por cierto, ¿Cómo le llamas?).

Me encanta este iluminador porque ademas de que su textura es muy ligera, es modulable y puedes jugar con toda su variedad de tonos y combinarlos entre sí.

9- Maybelline Master Chrome

Otra de las mejores opciones si estas bajo presupuesto, son polvos iluminadores metalizados que capturan y refrescan la luz para un glow metálico pero cálido y natural.

Por cierto, cuenta la leyenda que es el dupe de Amrezy de Anastasia Beverly Hils 😉

10- The Balm Mary Lou Manizer

Uno de mis primeros iluminadores, ideal si buscas algo un poco mas sutil y satinado. Queda muy bonito en la piel y es el que más me gusta para usar de diario.

Lo que más me gusta es que rinde muchísimo, por mas que lo uso y lo uso no va ni por la mitad jajaja.

11- E.L.F. Baked Highlighter Mooonlight Pearls

Este iluminador te da un glow super radiante pero “Ligero”, entre sus ingredientes encuentras Vitamina E y jojoba, tambien tiene aceite de rosas, girasol, albaricoque y uva para hidratar tu piel. Puedes aplicarlo húmedo para un efecto muchísimo más intenso.

 

12- MARC JACOBS BEAUTY Spotlight

Con su curiosa forma de “desodorante”, resulta ser bastante practico para trabajar en sesiones de fotos o para retocar tu maquillaje al final de la jornada.

El Glow Stick de Marc Jacobs le aporta una luminosidad alucinante en la piel.

Es uno de mis favoritos a la hora de maquillar y su presentación es universal por lo que funciona prácticamente con todos los tonos de piel.

 

13- Kora Organics Rose Quartz

Cuando trabajé como consejera de belleza en mi ciudad, descubrí Kora y es todo un espectáculo. Es cruelty free y está certificado como orgánico (una belleza, incluso hasta las cajitas son de material reciclado)

La luminosidad que aporta este iluminador es muy linda, muy jugosa y te da ese aspecto de buena cara inmediatamente. Se ve incluso fa-bu-lo-so en pieles maduras. Esta indicado para tooodos los tipos de piel, pero si eres muy muy grasa puede resultarte demasiado.

Entre sus ingredientes tienes el extracto de Noni, y aceites de rosa y coco para hidratar y suavizar tu piel.

14- Farsali Jelly Beam Highlighter

Este iluminador en gel es simplemente grandioso, su textura ha dado muchísimo de que hablar en las redes sociales ¡Y todo es cierto!

La luz que le da a tu rostro es perfecta, y ademas es tan bonito que no puede faltar en tu Kit (Aunque sea sólo para admirar su belleza). Su fórmula en gel lo hace muy ligero, lo que resulta genial para todo tipo de piel.

15- Fenty Beauty Killawatt Freestyle Highlighter Duo

Cuando hablamos de Glow, es imposible no pensar en el Trophy Wife de Fenty Beauty ¿Quién no quedó intrigado por ese glow super intenso pero a la vez super dorado? Ohhh cuanta delicia!

Con los  Fenty, es literalmente imposible escoger solo un tono favorito y con estos dúos super adorables no tienes porqué escoger solo uno 😉

Recomendadísimo si te gustan los looks súper potentes.

16- Iluminador de NARS

Esta presentación de NARS es en formato líquido, te deja en la piel un aspecto super radiante y mezclándola con tu base te deja un acabado perfecto en la piel ¡Como de porcelana!.

Eso sí, cuidado con la cantidad, porque es un iluminador que puede ser muy potente.

Por lo que si apenas te estás iniciando con los iluminadores, lo mejor es empezar con muy poca cantidad y luego vas ajustando y probando hasta conseguir el acabado que desees.

Recuerda colocarlo en la parte de atrás de tu mano e ir tomando desde allí para aplicarlo de a toquecitos en tus pómulos de esta manera evitas pegotes.

 

17- Touché Éclat de Yves Saint Laurent

¿Corrector? ¿Iluminador? ¿o ambos?

Realmente es un iluminador, pero como te aporta un velo de color,  en algunos casos – y sobre todo a las pieles maduras, o a las quienes son de muy poca ojera-  les viene fantástico para corregir e iluminar a la vez.

Debido a la altísima demanda (Es uno de los bestsellers de YSL) este año lanzaron una nueva version del Touche Eclat con extra cobertura para usarse de corrector, pero igual conservando su luminosidad.

¿Qué es lo que promete el Touche Eclat? ¡Darte 8 horas de descanso en un solo click!

Y su presentación en lápiz, hace que su aplicación sea muchísimo más fácil y es ideal para hacer retoques cuando quieres verte perfecta, su fórmula se funde con tu piel ofreciéndote luminosidad e hidratación.

¡Lo vas a amar!

18- Shimmering Skin Perfector Pressed Powder de Becca

Otro producto de culto, ¿No has escuchado hablar aún del Champagne Pop de Becca?

Es una delicia y su presentación en polvo compacto es muy practica, además de que el empaque es precioso ( Y resistente jeje)

En Becca la luz es su fuente de inspiración, por lo que en esta línea de cosméticos todo va muy enfocado hacia la luminosidad de la piel.  Te deja un acabado radiante, nacarado y aterciopelado.

Viene en 10 tonos para que escojas el que mas te guste, los que más recomiendo son Opal, Champagne Pop y el Topaz que es genial para las pieles más oscuritas.

Es un must have en el kit de casi todo maquillador ¡Te va a fascinar su luz!

19- Highlighthing Powder de Bobbi Brown

Otro producto de culto para muchos makeup artist, los polvos iluminadores de Bobbi le dan a tu piel reflejos bronceados brillantes.

Tienes 3 tonos a escoger, uno más vainilla, otro mas rosa y uno mas bronce. Su empaque es muy lujoso y compacto y viene con un espejo incluido lo que lo hace muy cómodo de llevar en el bolso.

 

20- Iluminador Watt’s Up! de Benefit

Viene en un formato que parece un labial, pero en realidad es una versión en crema que es genial.

Al ser una barra se desliza perfecto por el rostro facilitando su aplicación. Además viene con una esponja que  te ayudará a difuminar tus trazos obteniendo ese natural que tanto nos encanta.

Su fórmula es de larga duración, se desliza con facilidad y te da un acabado satinado y radiante ¡Perfecto para retoques!

Para iluminar tu clavícula y darle luz a tu escote es muy práctico ¡Lo vas a amar!

 

21- Flash Luminizer de Dior

Si eres fan del contour & highlight este es el iluminador para ti, una presentación en lápiz (Muy parecida a la del Touche Eclat) te ayudará definir y a iluminar tu rostro facilmente.

Por lo que no solo tienes la posibilidad de darle luz a tu rostro, sino que también puedes corregir alguna imperfección y que tu piel se vea de porcelana.

Este lápiz “ilumina las zonas de sombra, atenúa los signos de fatiga, despierta la mirada y realza visiblemente el contorno de los labios”  y por su practicidad es utilizado por muchísimos makeup artist

Es una presentación que bien vale la pena tener.

22- M.A.C. Strobe Cream

La Strobe Cream de M.A.C. es otro de nuestros productos de culto para los apasionados por la belleza. Este producto, combina hidratación con partículas perladas para devolverle la vida incluso a los rostros más apagados.

Su version original es el tono Pinklite en tonos rosa (Mi favorita) , pero también tienes tonos dorados, melocotones, platas y rojizos .

Entre los ingredientes de su fórmula encontramos Té Verde y sustancias botánicas que revitalizan e hidratan la piel.

Ilumina y aclara con partículas iridiscentes y antioxidantes. Mejora los efectos de la luz sobre la piel en todas las condiciones de iluminación, desde la luz solar a la luz de los focos.

Puedes usarla sola, mezclándola con la base o como iluminador en puntos clave al finalizar tu maquillaje de rostro.

¡Producto estrella! es uno de los productos favoritos de @Mbrownmakeup

23- Charlotte Tilbury Hollywood’s Flawless Filter

¡Mi último enamoramiento! Es un producto que se ha convetido en un MUST para todos los makeup artist

Es un producto realmente genial que puedes usar para lucir una piel perfecta. Es como si tuvieras un filtro de instagram que pudieras usar en la vida real.

¿Cual es su magia? Es personalizable, realza la tez y aporta ese toque radiante a tu piel en cuestión de segundos. Usándolo tendrás el brillo de una estrella de Hollywood.

¿Qué lo hace diferente a los demás? Que este producto combina la versatilidad de una prebase, la explosión de brillo de un iluminador y las propiedades perfeccionadoras de tu filtro digital favorito.

Puedes usarlo solo, para un look makeup no makeup pero super radiante en la piel, puedes usarlo como prebase, puedes mezclarlo con tu base y tambien puedes usarlo como un iluminador regular para darle luz a puntos específicos en tu rostro.

Viene en varios tonos para que escojas el que mejor se funda con tu color de piel. Yo uso el 2 Light y 3 Light Medium.

 

24- MARC JACOBS BEAUTY Dew Drops

Este es un Gel iluminador de coco ¡De COCO! es un iluminador líquido super potente, pero universal (Tiene un matiz melocotón dorado perfecto)  que deja tu piel radiante y jugos, aportando ese toque de luminosidad instantáneo a tu rostro.

Entre sus ingrediente encontramos alrededor de 5 formas distintas de coco y provitamina B5. Todo esto para hidratar tu piel y brindarte un acabado radiante.

Puedes usarlo solo o mezclarlo con tu base de maquillaje 🙂 ¡Tu eliges el glow!

Products from Amazon.com

Estos son todos mis favoritos del momento 🙂 ¡Comenta abajo cuál fue tu favorito!

 

Leave a Comment