Los 16 mejores pintalabios rojos y sus tipos

Los 16 mejores pintalabios rojos y sus tipos

El ROJO, un color icónico, que marca tendencia y que definitivamente nunca pasa de moda.

Definitivamente mi color favorito para sentirme sexy, segura y muy femenina y definitivamente mi fav para subirme el ánimo un lunes 🙂

De hecho, una encuesta afirma con casi el 90% de los votos que el color rojo en los labios es uno de los más sensuales y provocativos en las mujeres.

Sin embargo, para algunas chicas este color suele ser un poco complicado, pero tranquila que existen diferentes tonos de rojo según tu color de piel. 

Por lo que después de leer el post de hoy, de seguro encuentras ese rojo que más se adapte a tu estilo de vida.

Mi boca se verá demasiado grande?

Pues si, esta es la pregunta que más me hacen al elegir un pintalabios rojo.

Recordemos que al llevar un lipstick rojo concentraremos toda la atención en nuestros labios, por lo que aquí te dejo dos pequeños tips que te van a ayudar un montón a la hora de elegir tu rojo favorito.

  • Los rojos oscuros harán ver tu boca un poco más pequeña.
  • Los rojos más claros haran ver tus labios más voluptuosos.

De hecho, los rojos más llamativos lucirán geniales en chicas con rostros más grandes y cuadrados porque compensan la zona en cuanto a volúmen y profundidad. 

Los labiales rojos y sus subtonos:

Recuerdas el post sobre las mejores bases de maquillaje? Pues así como hay subtonos de base, tambien hay subtonos para labiales ¡Que vivan los subtonos!

  • Con subtonos fríos: suelen ser con un fondo más azulado, ideal si eres de tez clara a media y tu piel es de subtonos fríos. Estos van geniales si quieres que tus dientes se vean un poco más blancos. Ej. Rojo Cereza
  • Con subtonos cálidos: suelen ser con un fondo más naranja, lucen geniales en pieles trigueñas, pero si tus dientes suelen ser amarillentos debes tener mucho cuidado, porque puedes hacer que se vean aún más amarillos. EJ. Rojos naranjas
  • Con subtonos neutros: Con una mezcla entre calido y frío este amor es tuyo y mío jajajajaa Van perfectos con casi cualquier tono de piel Ej. Rojo Rosa

Cual es el tipo de pintalabios rojo según el tono de piel?

Como te lo dijimos anteriormente, hay un montón de tonos de rojos para que escojas el que mejor se adapte a ti y a lo que quieres en el momento.

Pieles Pálidas:

Si tu piel es muy clarita lo mejor es que escojas tonos rojos que vayan más hacia corales y rosas.

Pieles claras:

Si tienes una piel clara por lo general todos los tonos de rojo te van a quedar bien. Pero los que te van a quedar demasiado bien son los rojos con fondo azulado, como los cerezas y el rojo clásico.

Esta opcion es excelente tambien para esas pieles ni claras ni morenas, con un color puro, como el rojo clásico o un rojo con fondo azulado te verás ¡Divina de la muerte! 🙂 

Pieles morenas y olivas:

Si eres de piel morena clara o cetrina, tus mejores aliados van a ser los rojos terracota y ladrillo. Por lo general los tonos que se acercan más al naranja se van a ver estupendos con tu color de piel.

Pieles oscuras:

Si tu piel es más bien oscura, debes tener cuidado de no escoger un labial demasiado claro o demasiado marrón, el rojo clásico en sus versiones más oscuras y los tonos más vino se verán preciosos con tu tono de piel.

Cuál es el tipo de labial adecuado para mi?

Hay varias fórmulas que puedes encontrar en el mercado:

  • Labial en barra : Es el clásico de toda la vida, su duración suele ser de unas 4-6 horas. 
  • Delineador: El de toda la vida, se utiliza para contornear y definir tus labios, pero ¿ No sabías que también podías pintar tus labios con él? Es genial y super práctico y al combinarlo con tu labial favorito este te durará horas intacto
  • Jumbo: Este labial esta a medio camino entre los labiales en barra y los delineadores, ideal para una aplicación rápida y fácil, suelen durar tambien entre 4 y 6 horas.
  • Gloss: Dan un acabado super brillante y jugoso en la piel pero son los que tienen menor duración
  • Labial líquido: Ahora mismo están muy de moda y algunos prometen durar hasta 24 horas, por lo que suelen durar muchísimo más que los anteriores. Lo malo es que algunos pueden resecar demasiado tus labios por lo que te aconsejo que los prepares bien antes de aplicar tu labial.

Cuales son los tipos de acabado para pintalabios rojos?

Así como encontramos un montón de tonos, también encuentras tipos de acabados, acá te dejo los 3 acabados más comunes:

Acabado Mate

Aquí hablamos de un acabado libre de brillos y que por lo general garantiza una larga duración. Además de que los pintalabios mate están muy de moda.

Acabado Satinado

La fórmula de toda la vida, es como una mezcla entre un acabado brillante y mate. Va genial para todas las edades y son muy cómodos de llevar. Totalmente útil cuando no acostumbras a usar un bálsamo labial para hidratar tus labios ya que la mayoría te ofrece full hidratación.

Acabado Brillante

Acá reina el brilli brilli, perfecto para cuando quieres ser el centro de todas las miradas. Iluminan mucho tu rostro y le dan un shoot de vitalidad. En esta categoría entran tambien los acabado metálicos, muy de moda en 2016 y en los 90 🙂

Cómo combinar los labios rojos con tu look?

 Una de las maneras más fáciles de combinar tu labial rojo y darle un perfecto protagonismo en tu look es llevando los ojos suaves, con una buena dosis de máscara de pestañas y unas cejas bien definidas y peinadas. Si le añades un delineado de gato perfecto, tendrás un look con el que robarás corazones a tu paso.

Cuales son los mejores pintalabios rojos?

Si no te quieres atormentar entre miles de tonalidades rojas que vas a conseguir en el mercado te voy a dejar mi lista de los mejores pintalabios rojos.

Voy a comenzar esta lista con labiales rojos que son low-cost  y que igual ofrecen un acabado único que te va a encantar.

1.-Ruby Woo de M.A.C.

Encabeza la lista por ser un color  e s p e c t a c u l a r y una labial de culto de la mayoría de makeup lovers y maquilladores en el mundo.

Permanece intacto todo el día y tiene ese fondo azulado del que hablamos al principio que hará ver tu sonrisa como nunca antes. 

2.- Rouge 999 de Dior

Clásico, un imprescindible en cualquier colección de pintalabios y más si eres fan del color rojo.

Es de mis favoritos por la intensidad y pigmentación en su fórmula, queda perfecto en casi todos los tonos de piel.

Lo puedes usar tanto de día como de noche y vas a lucir genial.

En cualquiera de sus tres fórmulas es genial, aunque mis favoritas son las primeras dos.

  • Rouge Dior Ultra Rouge
  • Rouge Dior Liquid
  • Rouge Dior

3- Rouge Allure Velvet N°5 Chanel

Espectacular. No hay otra palabra para describir a este pintalabios rojo. Tan clásico como la firma que lo fabrica.

Es increíble la luminosidad que deja en tu rostro cuando te lo aplicas. Te da un acabado mate- pero luminoso- pero aterciopelado ¡Mucho con demasiado!

No solo vas a lucir espectacular sino que vas a cuidar a tus labios a más no poder.

4.Rouge Pur Couture The Slim de Yves Saint Laurent

Esta barra de labios es cuadrada ¡Sí, cuadrada! Lo que nos permite una aplicación perfecta del labial.

Su acabado es súper mate y de larguísima duración.

Mi tono preferido es el Rouge Extravagant 1, y también el número 23.

5.–  Creeper Ultra Matte Lipstick Colourpop 

En tono Creeper este labial es ultra matte, con fondo azulado y te dura intacto por horas y horas.

Al ser líquido resulta super fácil aplicarlo!

6.Lip Palette Vol. 1 Anastasia Beverlly Hills

Esta es una de mis paletas favoritas de labios, tienes muchisimos labiales para elegir y mezclar pero tiene un rojo y un naranja que juntos son dinamita!

Su fórmula es cremosa e hidrata tus labios, el color se mantiene precioso todo el día.

7. Monte Carlo de NYX

Este rojo es muy particular, pues tiene un toque metálico y además es de larga duración. Lo mejor de todo es su precio, ya que es de los más económicos del mercado.

8.- Stoplight Red de Wet n Wild

Que su precio no te engañe. No solo ofrece un color rojo intenso si no que es suuuuuper pigmentado. De hecho, Wet n´Wild esta revolucionando las redes sociale por sus bajos precios y por sus productos tan espectaculares.

Es un color intenso, con una textura cremosa que facilita su aplicación. Lo mejor de todo es que es de larga duración.

9.- Harlow Red de Bobbi Brown

¡Grandioso! Con su cómoda presentación, este pintalabios rojo te fascinará. 

Lo mejor de todo es que queda con un acabado mate lo que garantiza una larga duración. Es un tono intenso, puro. 

10.- Ruby Rush de Tom Ford

Rojo puro. Totalmente neutro y queda espectacular en tus labios. Tiene un acabado mate por lo que la larga duración está garantizada.

Además de ello es cremoso, por lo que se aplica muy fácil. ¡Vas a causar sensación!

11.- Rouge Louboutin de Christian Louboutin

Para las más exclusivas, esta es una obra de arte hecha pintalabios. Su presentación es hermosa y es un rojo espectacular.

Rojo intenso, así como el de la suela del zapato de esta famosa marca es lo que vas a encontrar en esta presentación. A pesar de su alto precio es uno de los labiales más vendidos en el mundo. Incluso cada vez que sale a la venta se agota. ¡Es demasiado bello!

12.–  20 Stay Matte Ink Maybelline

Es el fabuloso numero 20 “Pioneer” de Maybelline, este labial te dura intacto por 24 horas. Lo único malo es que te reseca un poco los labios, y que con el paso de las horas el labial se va tornando un poco mas opaco. 

13.- Brick Vintage de L’Oreal

De acabado mate este labial te traslada a la década de los 40 y 50. Es un tono que tiende a ir a lo terracota. Es un rojo intenso, llamativo y que luce sencillamente genial.

14.- Fire and Ice de Revlon

Un rojo cálido que favorece cualquier look. Esta presentación de Revlon además de tener una excelente pigmentación también tiene vitamina E para hidratar tus labios y además posee protector solar. 

15.- Disobey de Makeup Revolution

Si estas buscando un rojo con ese toque naranja perfecto este puede ser el labial ideal para ti.

Su textura es súper cremosa y fácil de aplicar es ideal para las pieles morenas o muy tostadas. 

16.- Glossy Stain de Absolute New York

Si te gustan más los gloss este es el pintalabios rojo que debes buscar. Con un rojo intenso, oscuro, con un tono que raya en lo marrón y súper económico. Te va a encantar.

No te olvides de visitar mis otros post:

¡Estos son toooodos mis pintalabios favoritos del momento! ¿Cuál será tu siguiente compra?

Con amor, Isa 🙂

 

Leave a Comment