Los mejores correctores de ojeras y cuando usarlos

Los mejores correctores de ojeras y cuando usarlos

Los correctores son el mejor invento dentro del mundo del maquillaje! y quien puede decir lo contrario? Nos sacan de apuros y nos ayudan a ocultar imperfecciones para lucir una tez divina.

Si te preguntas cuándo usar un corrector de ojeras la respuesta es muy fácil. ¡Siempre!

Si eres afortunada, y tienes una piel perfecta, aún así podrías necesitar un toque de corrector para iluminar tu bello rostro!

Los correctores tienen la función de corregir imperfecciones de color sobre el rostro, y son ideales para camuflar la oscuridad bajo tus ojos y lucir una mirada espléndida y llena de luz.

También puedes usarlos para cubrir otras imperfecciones como manchas, acné, pecas, cicatrices y las venitas que podemos tenemos en la cara.

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu corrector de ojeras es que pueden utilizarse para:

  •  Corregir ojeras
  • Iluminar la zona bajo los ojos.

Si tienes ojeras muy marcadas es mejor que te compres uno para corregir o neutralizar, y si no tienes ojeras busca uno para iluminar la zona y abrir más la mirada.

Teniendo esto en cuenta es más fácil, porque así lo elegirás de acuerdo a la necesidad de tu piel y te verás siempre perfecta.

Son un MUST HAVE en tu bolsa de maquillaje y en este artículo te explico cuales son los mejores para la delicada zona bajo nuestros ojos.

Para una piel con vida

Algunos correctores tienen la propiedad de iluminar zonas específicas de tu rostro.

Eligiendo el adecuado, no tendrás signos de cansancio. Incluso puedes lucir radiante.

Muchas mujeres, incluyendo famosas, prefieren usar correctores y prescinden de la base de maquillaje sobre todo cuando quieren un maquillaje que las haga lucir natural.

Cuando te aplicas un poquito de corrector bajo los ojos, inmediatamente tu piel luce más despierta y llena de vida y por eso es el favorito de todo el mundo.

Y de los maquilladores, claro!

 Como aplicar el corrector de ojeras ?

Básicamente puedes aplicarlos de tres maneras:

  • Con brocha.
  • Con una esponjita.
  • Con los dedos.

Lo importante es difuminarlo muy bien pero siempre con suavidad (Sobre todo si lo aplicas en el área de las ojeras, ya que esta zona es muy delicada).

Y un truquito que tengo es siempre siempre sellarlo o fijarlo con polvo translúcido, de esta manera evitas que el corrector se mueva y se meta dentro de las líneas de expresión.

Si tu piel es demasiado seca en esa zona entonces sugiero que des ligeros toquecitos con tu brocha hasta que tu piel lo absorba y el corrector se fije.

De otra manera, usa el truquito del polvo, te va a encantar el resultado.

Cuál debe ser el color del corrector?

En el mercado hay muchísimos tipos de correctores diferentes. Primero, te enseñare los correctores que existen deacuerdo a su función:

Correctores beige

Hay correctores que van en toda la gama de tonos de piel para que elijas el color que se funda por completo con tu tono de piel.

Acá te explico que función tiene cada corrector beige según su tono y por qué:

  • Tu mismo tono de piel: Camufla a la perfección cualquier manchita o decoloración menor que tenga tu piel, su función es la de igualar o emparejar esos detallitos en la piel.
  • Corrector dos tonos más claros: Es el ideal para iluminar y dar volumen en las zonas que más te gusten de tu rostro.
  • Corrector dos tonos más oscuro: Es el que usamos para contornear el rostro: Con el podemos afinar la nariz, disminuir la papada, esculpir los pómulos, reducir el tamaño de la frente etc.

Correctores amarillos

Para neutralizar tonos morados sobre la piel. Lo recomiendo sobre todo a pieles claras y medias con ojeras claramente moradas. Inmediatamente notarás como el color morado en la ojera queda neutralizado.

También se utilizan para jugar con la luminosidad en pieles morenas, este es un excelente truco para evitar que las pieles morenas se vean grisáceas.

Correctores verdes

Este tipo de correctores sirve sobretodo para las personas con rosácea, pues su función es neutralizar o enfriar las zonas rojas de la piel.

Es excelente para tapar las venas rojas que puedas tener en el rostro.

También camufla imperfecciones puntuales como zonas inflamadas por el acné e incluso algún granito de esos que salen en el momento menos oportuno.

Correctores anaranjados

Si tus ojeras son más oscuras o de tonos claramente azules debes escoger estos correctores especiales que son color naranja o con fondo naranja.

También son los ideales para neutralizar  manchas oscuras sobre pieles oscuras, verás cómo quedarán totalmente neutralizadas. El resultado te va a sorprender.

El mejor tip para usar correctores de colores es aplicar el que necesites en la zona afectada, difuminarlo un poquito con la punta de tus dedos y aplicar encima un corrector de tu color de piel.

Complea tu rutina aplicando un corrector para iluminar luego de tu base de maquillaje como ultimo paso para una una piel impecable.

Correctores en distintas presentaciones:

Para satisfacer todas nuestras necesidades, las grandes y pequeñas marcas crean para [email protected] diferentes presentaciones de correctores.

Así que te voy a contar sobre las diferentes fórmulas y texturas de correctores que encuentras en el mercado:

Correctores en Barra

Es de las más comunes y prácticas. Ofrecen una gran cobertura y con muy poca cantidad podrás cubrir tus ojeras.

Lo ideal es usar muy poco para evitar que se marquen demasiado las líneas de expresión. Esta presentación es ideal para pieles muy jóvenes.

Correctores en Crema

Ofrecen una gran cobertura, resulta genial para cubrir ojeras o imperfecciones muy marcadas. Así como cicatrices e imperfecciones muy pronunciadas.

Correctores Líquidos

Esta presentación es de mis favoritas, ya que para gusto mi suelen ser los más cómodos de usar y los que te dejan un acabado más natural. Los hay de ligera y de gran cobertura. A este tipo de fórmula le va muy bien el truquito de sellarlo con polvo.

Correctores en polvo

Hay paletas de correctores en polvo, que sirven para corregir tonos, balancear la piel y darle a tu rostro mayor luminosidad.

En su mayoría, este tipo de correctores suelen ser mas bien translúcidos. Son ideales para darte ese efecto saludable y  de “Buena Cara”.

 

¿Qué va Primero: la base o el corrector?

Aquí hay mucho debate. Ni siquiera los especialistas se ponen de acuerdo y cada artista fluye con su propia técnica.

Muchos recomiendan en primer lugar la base y luego con el corrector tapar las imperfecciones y otros prefieren hacerlo al contrario.

En mi opinión personal, puedes usarlos antes o después de la base según la necesidad que tengas en ese momento.

Si tienes ojeras muy marcadas por ejemplo, lo mejor es que uses un corrector especial para neutralizar el color.

El segundo paso sería aplicar el corrector o base de tu color en esa zona para emparejar el tono de piel

Y para lograr ese efecto de “Piel de porcelana”, , ilumina la zona aplicando un corrector dos tonos mas claros.

Si no tienes ojeras muy marcadas, al final de este artículo encontrarás varios correctores que corrigen e iluminan al mismo tiempo, con los que lograrás un gran acabado.

Como ves al final depende del tipo de piel y qué tan marcadas sean su ojeras 🙂

Cuales son los mejores correctores de ojeras?

Para la próxima vez que vayas a la tienda, ya sepas directamente cuál escoger te vamos a dejar los mejors correctores en el mercado (Y mis favoritos, claro) 🙂 .

1.-  Radiant Creamy Concelear de NARS

Es el mejor corrector de ojeras que vas a encontrar en el mercado. De hecho ha ganado varios premios por ser “El mejor corrector del mundo”.

No, no estamos exagerando.

Las ventas lo certifican, ya que es el más vendido en Norteamérica.

Ofrece una gran cobertura y es de muy fácil aplicación. Este es un punto importante para las que no son tan buenas maquillándose.

Es de larga duración, así que si necesitas pasar muchas horas luciendo impecable este es el corrector para ti.

Su fórmula hidratante combinada con una tecnología difusora de luz, crea el efecto de una piel mas suave y aterciopelada y radiante, mientras disminuye las oscuridades en la piel, las lineas de la edad y el cansancio en nuestro rostro.

Por lo que no solo tapa muy bien las ojeras. Sino que tiene el plus de que también te aporta luminosidad (Es decir, corrige e ilumina al mismo tiempo). 🙂

Cuenta con una gama de 22 tonos para escoger. Así que de seguro vas a encontrar el tuyo.

 

2.- Shape Tape de Tarte

Otro de los favoritos del mercado. Es todo un éxito en ventas.

El Shape Tape ha sido viral en las redes sociales, así que es muy probable que veas a tu blogger favorita usándolo 🙂

Este corrector te ofrece una mega cobertura, así que con muy poquita cantidad cubre todas las imperfecciones que necesites.

Se difumina muy fácil y es de larga duración, te deja la piel luciendo suave  e iluminada, pero con un acabado mate.

3.- El “Borrador” de Maybelline

Es sencillamente fabuloso. No hay otra manera de describir a este producto.

Este corrector es de textura ligera y fresca, tiene una excelente cobertura y no se cuartea ni marca las líneas bajo los ojos.

La selección de colores es maravillosa, así que seguro encuentras el tono perfecto para tu color de piel.

Su aplicador es en forma de una esponjita muy suave que corrige y alisa las líneas de expresión y también hace que la aplicación sea súper rápida.

Gracias al Haloxyl y a las Bayas de Goji trata y reafirma bolsas y ojeras.

Es un producto absolutamente genial que combina corrector de ojos y tratamiento antiedad 😍

¿Quieres más?

Ofrece una gran cobertura.

Es de mis favoritos porque se funde súper bien con tu piel, ofreciéndote un acabado natural y por supuesto ¡Cero Ojeras!

Y por último lo que más me gusta de Maybelline es su relación calidad-precio.

Eta marca tiene diversos correctores y siendo bastante honesta todos son muy buenos 🙂

4.- HD Pro Concealer de La Girl

Los correctores de La Girl son súper famosos por su bajo precio y excelentes acabado en la piel.
Te ofrece una fórmula cremosa y ligera que es muy fácil de difuminar y que no se queda metida en los pliegues.
Es de larga duración y  es uno de mis favoritos para camuflar las ojeras, rojeces e mperfecciones en la piel.
Su acabado es muy natural y es apto para todo tipo de pieles.

Tienen 43 tonos para que escojas tu favorito! Y son super buenos, bonitos y baratos 🙂

5.- Effacernes de Lacome

Este corrector es un gran aliado para pieles secas, unifica la piel y difumina inmediatamente las pequeñas arrugas y las zonas oscuras.

Su textura es suave y su fórmula enriquecida de heno y camomila te aporta un confort inmediato.

Tiene un FPS de 30, por lo que también cuida tu piel protegiéndola de las agresiones del sol.

Tiene una cobertura modulable y su gran secreto es que es de larga duración. Ya que con solo una gota tendrás una gran cobertura.

Por eso es que muchas personas lo adoran porque pasarán muchas horas y tú seguirás perfecta.

6.- Erace Cover Up de Max Factor

Esta presentación en barra ofrece una gran cobertura y una aplicación muy fácil y precisa.

Con poca cantidad es capaz de tapar cualquier ojera que tengas. Incluso si son muy oscuras.

Es una fórmula que se ha sabido mantener en el mercado durante años. Es muy práctica y es una excelente alternativa LOW COST.

7.- Diorskin Forever Undercover de Dior

Que decirte de este corrector! Es una locura 🙂

Su fórmula es super hidratante y te ofrece una corrección instantánea.

Con una sola capa obtendrás una cobertura total resistente al agua y es de larga duración así que también olvídate de retoques hasta por 8 horas.

Este corrector también puedes usarlo para corregir e iluminar tu rostro.

Leave a Comment