Las 15 mejores paletas de sombras

Las 15 mejores paletas de sombras

Cuando queremos destacar nuestros ojos como una superestrella y robarnos así todas las miradas, es elemental hacernos de una buena paleta de sombras.

Pero la elección de una buena paleta ( tanto si eres maquilladora, beauty lover o te está empezando a encantar el maquillaje) es fundamental.

La paleta de sombras que elijas debe complementar tu tono de piel y además tu estilo personal.

Pero debe ser útil para usarla en los días de oficina, en un bautizo y también en una noche de fiesta con tus amigas.

Por lo que si te enamoras de una paleta con tonos neón para que sea tu primera paleta de sombras, la tendrás un poco difícil ya que estas paletas de colores vivos y brillantes suelen ser mas complementarias a otras, por lo que serán una excelente opción cuando ya tengas tus básicos resueltos.

Lo que siempre les recomiendo a mis alumnas es que su primera paleta sea en tonos neutrales.

Ya que estos tonos son muchísimo más fáciles de combinar y de llevar y tienes cientos de variantes tanto si te gustan los tonos marrones como si eres más de corales y rosas.

Otra recomendación es que tu primera paleta de sombras debe tener tonos mate y tonos satinados, para así jugar con las texturas y crear luces y sombras como toda una profesional.

Una paleta de glitters o purpurina fácilmente se quedará en tu cajón por varios meses jeje.

En fin, no basta con tener unos colores bonitos o los que más te gusten.

Tienes que ser muy inteligente a la hora de comprar una paleta de sombras

Las sombras de ojos son fundamentales para transformar tu mirada.

Lo ideal es que tengas una paleta con sombras mates y satinadas. Y es indispensable tener en tu kit sombras: Vainilla o beige,rosa, marrón y negro, todas mate.

TIP PRO: Usar determinados colores de sombras hará resaltar tus ojos:

  • Ojos negros: grises, verdes, morados, rosas y negro.
  • Ojos marrones:lilas, violetas, azules, verdes, marrones y tonos tierra.
  • Ojos verdes: morados,rosa oscuro, marrones, verde tenue, azul.
  • Ojos azules: dorados, melocotones, naranjas y tonos tierra.

Los aplicadores de las paletas de sombras no siempre son las mejores herramientas (Salvo las paletas de Anastasia Beverly Hills, que traen muy buenos pinceles).

Por lo que si quieres saber cuales son las mejores brochas o pinceles para aplicar y difuminar, aqui en Cosas Para Ellas escribí recientemente un post sobre las mejores brochas de maquillaje que te va a encantar!

A continuación te dejo una guía sobre las mejores paletas de sombras neutras y también las mejores paletas de sombras de colores.

¡Here we go!

 

1-Anastasia Beverly Hills “Soft Glam” 

¡Una de las más básicas de todo maquillador o beauty lover!

Es súper pigmentada, con sombras de alta durabilidad y sus tonos mate, satinados y brillantes se funden en tu piel como mantequilla, haciendo que el proceso de aplicar y difuminar tus sombras sea todo un paseo.

La seleccion de colores es maravillosa ya que tienes todos los básicos o fondos de armario que puedes necesitar ¡Por lo que puedes hacer cualquier look!

Esta paleta tiene tonos súper calidos, en tonos dorados y marrones universalmente favorecedores, por lo que si eres más de rositas, malvas y chocolates te recomiendo muchísimo a su hermana mayor la fabulosa “Modern Renaissance”

2-Huda Beauty The New Nudes

Una de mis consentidas junto a la Soft Glam de ABH, esta paleta es un espectáculo nada más mirarla.

Tiene 10 sombras mate, 04 metálicas ultra reflectantes doble tono, 02 glitters  y un tono de corrector para que puedas ponerlo bajo tus sombras (como prebase) o sobre, para looks más arriesgados.

Su desempeño es muy bueno pero ten en cuenta que las sombras mates a pesar de ser muy pigmentadas, no tienen esta textura suave como mantequilla, en cambio las metálicas son una locura de bellas.

Vale por completo la pena darse un capricho y probarlas.

3- Tarte Tarteist Pro Palette

Un clásico que no pasa de moda.
Es una paleta básica y muy versátil que cuenta con 20 tonos, con 16 texturas mate y 4 metálicos hermosos, es una paleta de colores intensos, llamativos y con una pigmentación espectacular.
Es la mezcla perfecta entre tonos neutros, rosas y naranjas con un toque de morado y azul que la hacen casi única en el mercado.

Es de textura muy suave y sus colores son pigmentados, pero no es de las más fáciles para difuminar (sobre todo si estas empezando).

4- Morphe 35O

Si de clásicos hablamos, estas ante otro fondo de armario ¡Es una de mis paletas favoritas! Sobretodo si eres de piel morena te vas a dar muchísima vida!

Es una paleta muy hermosa con 35 tonos neutrales y que cuenta con muchísimos tonos marrones, naranjas y hasta amarillo mostaza.

Esta paleta fue un HIT hace ya un par de años y debido a su éxito luego sacaron versiones shimmer y mate con los mismos tonos, lo mejor de todo es que las paletas de Morphe suelen ser súper economicas y de excelente calidad.

5- Huda Beauty Obsessions

Definitivamente estas paletas son extraordinarias y no podían faltar en mi lista de recomendaciones para ustedes.

Son ultrapigmentadas, se funden con tu piel espectacularmente y son muy fáciles de aplicar y difuminar.

Vienen es presentaciones de 09 sombras, y en cada paleta tienes texturas mate, metálicas y satinadas.

Su gama de colores es super completa, tienen desde los nudes más básicos, hasta paletas de de corales, azules, verdes, malvas, rojos, violetas ¡Y todas son muy buenas! Tu sólo tienes que escoger cual es tu color favorito!

6- Huda Beauty Neon Orange Obsessions

Si te gustan los tonos fluorescentes ¡Esta es tu paleta! fue amor a primera vista y la selección de colores te dejará con la boca abierta.

Esta fue la que más me gustó de las 3 paletas de esta colección, es la más atrevida y está llena de colores ideales para el veranito.

La pigmentación es brutal, los mates son muy suaves y los metálicos son una mantequilla, sin embargo esta paleta me parece complementaria, es ideal si ya tienes cubiertos tus tonos neutrales.

7 -Morphe x James Charles Artistry Palette

Otro HIT de Morphe, esta paleta fue una colaboración con el youtuber James Charles y te invita a que desates a tu artista interno.

Es genial porque tiene todos los colores del arcoiris pero además te vienen 39 tonos que puedes combinar como prefieras, incluyendo 8 tonos metálicos a juego con sus tonos mate.

Tiene todos los naranjas, amarillos, verdes, fucsias y azules que puedas necesitar, pero a su vez tiene una fila con tus 07 colores básicos para complementar cualquier look ¡Y en tamaño extra grande! Lo que es genial porque estos suelen ser los primeros que gastamos de nuestra paleta.

Muy recomendada si estas empezando en el mundo del maquillaje y quieres una paleta que lo tenga todo, pero que también sea económica.

 

8 – Kat Von D Shade + Light Eye Contour Palette

Si buscas una paleta con una selección de tonos súper completa y ademas que sen todos tonos mate, ¡Esto es lo que estabas buscando!

Tiene uno de los negros más negros del mercado y una selección de tonos vainillas, beiges y marrones excelente, ademas con subtonos cálidos, neutros y fríos ¿Que más le podemos pedir a KVD?

9 – Morphe x Jaclyn Hill Eyeshadow Palette

Esta paleta es otro HIT del mercado, fue una colaboración de Jaclyn con Morphe que definitivamente la pegó en redes sociales.

La pigmentación es exquisita, y es una de las paletas de sombras más completas en el mercado.

Tienes tonos neutros, rosas, beiges y dorados, pero también azul turquesa, ladrillos, violeta y negro.

También tiene tonos mate, satinados y metálicos! Por lo que puedes hacer cualquier look!

10 -The Nudes Palette de Maybelline

Una opción bastante completa y Low Cost que deifnitivamente te sacará de apuros.
Cuenta con 12 tonos que van en una escala de colores beiges, dorados y marrones que te sacaran de apuros.

Es muy práctica, cómoda de transportar y por su selección de colores puedes utilizarla tanto de día como de noche sin problemas.

11- Natasha Denona Sunset Eyeshadow Palette

Esta paleta es todo un lujo, las sombras de Natasha Denona son simplemente exquisitas y de excelente pigmentación, duración y calidad.

Está inspirada en los colores del atardecer y cuenta con 15 tonos ultra pigmentados, con tonos marrones cálidos, naranjas tostados, rojos, bronces y amarillos.

Tiene texturas mate, satinadas y metálicas y se difuminan como mantequilla, es una paleta ideal para novias y la selección de colores es espectacular, sobre todo en pieles oscuras y bronceadas ¡Recomendadísima!

12- Urban Decay Born To Run

Esta paleta es una belleza también, personalmente me encanta el packaging porque es bastante fuera de lo común y tiene un montón de fotos de lugares preciosos que a mi alma viajera le encantaría visitar.

La idea de esta paleta fue formar una colección todo en uno, con la que podrás recrear todo tipo de looks sin importar a donde vayas.

Contiene 21 sombras, que van desde los tonos más neutros y modernos hasta los más coloridos del momento. Tienes mates 8 mates y 13 texturas más brillantes por lo que podrás crear un sinfín de looks con una sola paleta.

 

13- M.A.C. x9 Semi Sweet Palette 

En nuestra lista de hoy no puede faltar esta paleta, es un clásico de la firma y un must have entre maquilladores y aficionados.

Es una paleta en tonos marrones ahumados que cuenta con 9 sombras mate super pigmentadas.

Son muy fáciles de aplicar y también de difuminar y por su selección de colores se convierte en otro fondo de armario.

Su empaque es muy cómodo y resistente, lo que la hace genial para viajar con ella, ya que en poco espacio tienes justo lo que necesitas y puedes hacer todos los looks que deseas.

14- Juvia’s Place The Masquerade Palette

Me encantan las paletas de Juvia’s porque son super pigmentadas, su selección de colores es muy bonita y ademas el empaque es  aboslutamente encantador.

Esta paleta cuenta con 12 tonos, 6 de ellos marrones, beiges y vainillas y los otros 6 son azules, fucsias, verdes y violetas explosivos.

Esta paleta puedes encontrarla en su formato original, cada sombra tiene un buen tamaño (Creo que son inacabables jaja) y en formato mini.

15 – Paletas de W7

Estas paletas son el clon low cost de las paletas mas hot del mercado.

Su pigmentación es buena, así como también su relación calidad – precio y en la mayoría de los casos obtienes un resultado muy similar a las versiones originales.

Mis favoritas son W7 Romanced que es el clon de Modern Renaissance de Anastasia Beverly Hills y W7 Delicious  que es el de la paleta Soft Glam  también de ABH.

Ahora bien, vale destacar que es necesario que tengas en cuenta que no son de tan larga duración, no son tan pigmentadas y no se difuminan tan fácil como las versiones orginales  de las paletas.

Estas son oficialmente todas mis paletas favoritas hasta ahora! ¿Cuáles son las tuyas?

Leave a Comment