Examen anual 2021

Examen anual AcademiaMUA (Modelo A)

¡Por fin! ¡Aquí estamos! ❤️ Qué bonito verte de nuevo 🙂

[email protected] al examen final de tu primer año en la Academia. Completar y aprobar este examen es súper importante para poder enviarte tu diploma. Estoy súper contenta de que estés aquí hoy y de haberte conocido y poder aportar mi granito de arena en tu formación como futuro maquillador o amante del maquillaje.

Nuestro primer año estuvo lleno de aprendizajes, sueños, risas y muchas horas de clase. La academia ha ido creciendo poco a poco no sólo en alumnas y profes, si no también en sus clases y contenidos.

¡Y por supuesto, en nuestro nuevo programa de AlumnasPRO para que tengas acceso a más contenido y clases mucho más avanzadas!

Recuerda que para convertirte en AlumnaPRO debes cumplir obligatoriamente estos requisitos:
1- Haber cumplido tu primer año con nosotros y seguir estudiando actualmente en la Academia.
2- Haber tomado y aprobado esta evaluación final (Tanto la evaluación teórica como práctica que es tu TGD o Trabajo de grado).

Además, cumplir con al menos uno de estos tres HITOS:

– Haber maquillado a tu primer cliente.
– Haber dictado tu primera clase de maquillaje
– Haber conseguido tus primeros 1000 seguidores.

Sabemos que el número de seguidores no define tu talento, y que puedes querer dedicarte a maquillar a otros, a dar clases o a crear contenido entre muchas otras ramas del maquillaje. Por ello noes obligatorio que cumplas con estos tres, pero si te pido que los ajustes a tu objetivo y que trabajes por conseguir más seguidores en tu cuenta y clientes desde HOY. ¡VAMOS!

Una cosa que te recomiendo es que tomes los exámenes cuatrimestrales en temporada de exámenes, ellos te ayudarán a repasar y a ver con más claridad tu exámen final. Tómalos AQUÍ.

¿Que ya no sigues estudiando en la academia pero nos extrañas y quieres volver? Escríbeme un correo a [email protected] que yo estaré feliz de recibirte de nuevo. Recuerda que esta siempre será tu casa🙂


Detalles de este examen:

Presta mucha atención a las siguientes instrucciones para poder tomar este examen. Sólo podrás tomar el cuestionario teórico dos veces, así que espero que hayas estado practicando lo que has ido aprendiendo hasta ahora en la Academia.

No te preocupes, que esta evaluación teórica sólo contiene temas vistos en tu primer año con nosotros y tendrás hasta el día 15 de enero de 2022 para enviar tu práctica para que sea evaluada. ¡Así que cero estrés!

Para la evaluación práctica o tu TGD (Trabajo de grado) necesitaré que escojas sólo una de estas tres temáticas:

– Maquillaje para novia natural o sencillo. Labios nude o rojos, lo que prefieras. Recuerda darle contexto a la foto con un outfit o peinado de novia.
– Maquillaje sofisticado para piel madura. Te recomiendo sombras en colores vino, azul marino, verdes o marrones. Si no tienes piel madura, para esta temática necesitarás a una modelo.
– Ahumado redondo negro mate, labios nude y trabajo en piel con contornos e iluminaciones.

Puedes escoger si hacerlo en ti misma o en una modelo. La fecha límite de entrega es el 22 de enero de 2022.
El 80% de la imagen debe ser el rostro tal y como lo hemos visto y sugerido en clases. Si no tienes luces artificiales, por favor fotografíate a ti o a tu modelo con la luz del día.

Debes enviar 4 fotos de tu trabajo antes de que termine el plazo y en un mismo correo a [email protected] para que pueda ser evaluada. Las fotos deben tener la máxima resolución posible para no perder ningún detalle.

Estas son las fotos que debes enviarme de tu TGD:

Foto 1, El antes: Tu modelo o tú sin maquillaje y sin edición.
Foto 2, El después: Tu modelo o tú fotografiada de frente, sin edición.
Foto 3, El después: Tu modelo o tú fotografiada de medio lado, sin edición.
Foto 4, Foto final: La mejor foto de tuya o de tu modelo, con tu mejor trabajo de edición.

Te pido que tomes en cuenta lo aprendido en clases sobre fotografía e iluminación, porque formarán parte de la evaluación final, así como tu ejecución y pulcritud en general del maquillaje y de la técnica de maquillaje que escojas.

Estaré evaluando cada trabajo minuciosamente, así que presta atención a los detalles.

La evaluación práctica es tan vital como tus conocimientos teóricos. Si no la envías no podrá ser evaluada y no te enviaré tu DiplomaMUA.

¿COMENZAMOS HOY CON LA PARTE TEÓRICA? Recuerda que sólo tendrás hasta el 22 de enero de 2022 para completar este exámen (y para poder enviar tu TGD)

Haz clíck abajo en EMPEZAR CUESTIONARIO para tomar tu examen.

Sólo tendrás 2 horas para tomarlo, de esta forma podrás leer las 50 preguntas del examen con suficiente tiempo. Todas las preguntas son según lo visto durante tu año y de selección simple.
Si no apruebas, tendrás una segunda oportunidad para tomarlo.